Thursday, 1 January 2009

Bienvenido 2009

Estas fiestas fueron distintas... es primera vez que celebro junto a mi propia famiia. Mis dos hombres: Pelao y Salvador, nuestro bellísimo carajito.

También fue la primera vez que celebre navidad el día 25, ya que en Chile se celebra el 24 en la noche, pero aquí en Nueva Zelanda se estila a la husansa Inglesa lo que es bastante lógico si tienes niños. Reemplazamos el pavo por una carne al horno, puré de papas y vegetalas, y yo aporté con  deliciosas sopaipillas que maravillan cualquiel paladar. Entre Ingles y Español pasamos un buen momento y después en la tarde fuimos a Aramoana, un encantador lugar pero que lamentablemente se hizo famosa en Nueva Zelanda porque años atrás uno de sus habitantes, enloquecido e infeliz comenzó a disparar a diestra y siniestra matando sin razón.

En medio de una gran ventolera Pelao se hizo cargo del coche y paseo a su hijo con una cara de orgullo... mmmm, que ni les cuento.

El Anõ Nuevo fue toda una proeza para mi, el primer carrete de noche en mi casa desde que nació Salvador... Es decir tolerancia, no ponerme histérica tratando de que el ruído no lo despierte y por fin me di cuenta de que mi darajito duerme sin problemas con el ajetreo normal de una casa. Así que nuevamente reanudaré las reuniones de los días lunes en mi casa con Perú y Bolivia.

Tres amigos chilenos celebraron con nosotros y a las 22:00 hrs. estaba listo el asado a la chilena con parrilla de carbón.... . Desde el balcón no pudimos divisar los fuegos artifiales en su esplendor, pero el ruido no aviso que la madianoche había llegado y Adiooooos 2008.

Bienvenido el 2009, que se venga con todo, con lo que debe pasar y con lo que no, con lo bueno y con lo malo con lo sabroso y lo amargo. Si hay crisis, a vivirla y a salir de ella, arriba el ingenio y la buena suerte para apalear sus efectos.

Consejos:

Si tienes una idea en mente, un negocio, un proyecto, hay que ejecutarlo.

Siempre anda con un lapiz y hoja a mano, en el momento menos pensando brota una idea.

Haz caso de tus hábilidades y desarrolla tus talentos.

No te sorprendas si los prototipos se repiten y en medio de la converación te das cuenta que ya pasastes por esa etapa o que la historia te parece conocida, escucha con atención, que despues te tocará a tí.