Para variar Fidel dio que hablar. Por radio Cooperativa escuche las reacciones, opiniones y dichos que se sucitaron por la columna de Fidel Castro en la cual hace referencia a la labor de Michelet Bachelet como presidenta, a propósito de su visita a Cuba, y como tan educadamente "mete el dedo en la yaga" introduciéndonos al tema del Mar con Bolivia.
Qué porque me da risa... porque todo es un show en Chile, alguién dice algo y ya es conmoción nacional y también porque este tema debe tener alcances políticos y económicos "relevantes". Sino, no se podría entender el porque la actitud de los gobiernos de "pasarse la pelota" unos a otros, sin dar una solución definitiva, y me imagino que es complicado, no crean que soy una desbocada inconsciente, que no pienso lo que escribo, pero tal parece que nadie se quiere hacer cargo de esta gran lío.
Escuche por ahí a un representante de la derecha en Chile que calificó la actitud de Fidel como "intervencionista"... nos les parece mucho, mas que mal el Viejo esta de retiro y expresó su opinión la cual no es desconodida para nadie. Y sí de colmos se trata, Augusto Pinochet fue peor al querer perpetuarse a travéz de la figura de senadores vitalicios.
Ahora, yo creo que la derecha reaccionó porque sí ellos son el próximo gobierno en Chile, entonces ... el "cachito es de ellos".
No soy vende patria y tampoco apoyo a Fidel a ojos cerrados. Pero de verdad creo que le hicimos un gran daño a Bolivia.., imaginénse que una parte importante de nuestras ganacias como país proviene de los productos marinos.
Los mapas no se pueden cambiar, claro está, pero alguna otra solución habrá... no les parece.