He citado dos películas para explicar, porque pase justamente del 'Amor al Odio' con la serial que hasta termino con su propia película, que no fue ningún aporte cinematográfico, solo marcó el fin de la serial, lo cual no importa si las entrada al cine son baratas, pero como no lo son, recomiendo solo arrendarla y aprovechar la mega pantalla del cine para otra película. ( pero yo sé que aquellos que aman el rito se sentarse en la butaca del cine, de todas maneras pagarán su ticket para ver Sex&City.)
Reconozco que el primer año de la serie para mí era imperdible, esperaba las 12 de la noche para verla, y eso que era a mitad de semana, ni siquiera el viernes como para pensar en dormir hasta tarde al otro día.
Bueno como sea, me encantaba, y en las conversaciones con mi amigas, siempre había una de ellas retratadas en alguna de nosotras. La verdad no sé porque me gustaba tanto, será que ella tenía una columna en el diario, algo que yo nunca tuve... y claro, ellas son o lo fueron un grupo de "referencia", es decir, aspiramos a ese prototipo de vida... pero porque.... inteligentes, bonitas, independientes, con dinero, pero con un monton de líos personales... porque la combinación de hoy, tiene que ser así: inteligente, bonita, con dinero, pero sola.... y me pregunto que pasa con todo esos atributos, más el acompañamiento masculino. De eso hay mucho psicologo hablando... asi que no voy por ese lado.
Vamos al análisis de los personajes:
La protagonista, es lo que todas las mujeres queremos algunas vez ser, la típica escritora exitosa, super feliz, super linda y que siempre tiene panoramas interesantes y divertidos como exposiciones de arte y las fiestas mas extrañas. Pero no es verdad. Quien puede pagar el departamento que ella tenía, en una de las ciudadades mas caras de EEUU con el sueldo de solo una columna, porque claro, ella no asistía a los programs de farandúla como pa seguir costeando sus gastos, porque no se olviden que además de escribir en el diario, era a la vez "culta" iba a las galerías de arte.
La primera vez que quise empezar mi blog, alguién dijo: y seras como la mina de Sex&City... me cargo... pero como, sí ella es solo un personaje y lo digo de verdad. Puedo escribir como ella y porque no, pero su nivel de vida, olvidénlo, eso es irreal, nadie puede gastarse una fortuna de dinero en un estilo de zapatos... porque no podríamos, no con los sueldos de periodistas. Y bueno en le caso de tener un muy buen sueldo, no se sí gastaría tanto dinero en un par de zapatos. y tú?
Ella es una exacerbación del exitismo...es decir todo lindo, todo perfecto... y bueno, eso explica el exito de la serie. Estoy remarcándo el hecho de que es una serie de televisión la cual cuenta con hechos fantasiosos para hacernos sentirnos feliz, pero irreales y remarco ésto porque ha escuchado a más de alguna mujer creerse este cuento.
No es real.Lo mas cercano a la realidad, sería en caso de ocurrir: escribir lo que quieras, vivir en un pequeño depto en una zona media, osea que combine algo de belleza con estilo, como Bellavista o ñuñoa.
Ahora, siempre cuando se peleaba con Mr Big, era porque ella no quería, acomodaba las situaciones para salir siempre campante y con la razón y el argumento perfecto. Me acuerdo del capítulo en que él se subía a un taxi con una modelo con quién finalmente se caso ( después se separan) y el guionista de la serie lo retrato a él: como un verdadero perdedor y ella: la indomable, la inconquistable, cuando a veces era entera "cuatica" bueno como todas. Y así... mucho de ella. Conclusión: podemos escribir y creernos periodistas, pero no es necesraio endeudarse hasta el concho para conseguir un estilo de vida irreal... que no... "no funca"
La rubia 'caliente", perdón no me acuerdo de los nombres. Pero fue una de las que más respete y porque... porque eran caliente y no se hacía drama en esconderlo... excelente... pero era 'entera' egoísta. Tanto así que al final, cuando encuentra a su susodicho, quien la ama de verdad, ella opta por 'patiarlo' porque no estaba en edad de quedarse a esperar a un hombre hasta altas horas de la noche sin saber si iba a llegar a casa y lo mas genial de esto, es que él siempre llegaba... ella era la que se arrancaba. Como va a ser mejor quedarze sola porque no pudistes solucionar tus fantasmas. No veo nada de malo en vivir sola y optar por la soltería, por supuesto que no, es super respetable. Pero estos personajes son una exacerbación de los prototipos, por eso, o los amas o los odias. Se me olvidada, era relacionadora pública y ganaba un montón de dinero... guaja...
La Abogada. La mas centrada en mi opinión. Otro prototipo mas, super inteligente."Abogada"que mas puedo decir. Pero... se enamora se un "mesero" jajajajajaja. Otra mentira de la serie. Ninguna chilena abogada como ella, exitosa y con dinero, se enamoraría de un mesero porque somos prejuiciosos.... y se ve mal...
Y a la pobre que la pintan como la inocente y buena niña, que tiene una galería de Arte y se codea con los más intelectual de New York... quien no ama ir a las galerías de arte... pero alguién puede solo vivir de eso, sin contar a quellos de buen apellido y que recibieron la herencia del abuelo.
Después de hacer un análisis de Sex&City y "entretenerme al hacerlo" me explico el porque del exito de la serie. En resumen puedo decir que fue una buena mezcla de ingredientes y prototipos, pero me disgusta 'solo un poco' cuando escucho a cierta periodista citar a estas mujeres como "grandiosas", cuando cada personsje es una caja de contradicciones, por algo la serie nos cautivo. No creen?
Qué es lo que las hace grandiosas o respetables?.
Su trabajo
Su dinero
Su inteligencia
Su belleza: irreal y super irreal, si no te pasas muchas horas en el gimnasio y dejas el vino.
No me digan su estilo de vida, tratemos de desmenbrar la frase "estilo de vida" porque encierra muchas aristas.
No estoy en contra de trabajar y menos de que nos guste la ropa, porque a todas las mujeres nos gusta la ropa, cada una en su propio estilo, pero nos gusta. Igual que a algunas les gusta ir al gimanasio y otras a clases de ceramica, cada uno a lo suyo. Pero cuando hablamos de series de TV, éstas son una caricaturización de la realidad, es decir es la exacerbación de un prototipo, y eso es Sex&City... no solo mujer y trabajadora, sino que super inteligente, super creativa, super bella, super regia , super alegre con dinero y mil panoramas interesantes todo el tiempo... no... mucha irrealidad.