Tuesday, 29 August 2006

Queenstown







Está ublicada en la isla sur, pero en dirección hacía las montañas. En general es muy turistica, pequeña pero muy linda. A diferencia de Dunedin que además de ser mas grande y que la mayoría de sus construcciones tienen un carácter típico ingles, no asi Queenstown que tienen un look más moderno. Las casas son relativamente nuevas y con un diseño arquitectonico más revovado, con grades ventanales privilegiando la gran vista del lago.

En medio de la ciudad esta el lago Wakatipu rodeado de nevadas montañas y por la otra orilla la ciudad. A 20 minutos están las canchas de esquí las cuales visitamos y por supuesto usamos. Para Pelao era la primera vez y para mi igual ya que la última vez que esquíe fue hace como 8 años, bueno... después de practicar toda la tarde en la cancha para principiantes, nos decidimos a esquiar la verde, es decir.... ya subes en andarivel y no en la cinta mecánoca y bueno para los que no habituamos a practicar este deporte, puede volverse un tanto dificl.

Luego de bajar del andarivel, estuvimos unos minutos observando como el resto se tiraba por la cancha y después de mirarnos, decidí bajar primero... para que les voy contar con detalles, pero luego de dos caídas al suelo con la clara intención de parar, decidí sacarme los esquíes y bajar caminando. Pelao fue más atrevido, después de mirar mi show decidio tirarse, no lo vi todo, pero luego de pasar la curva y frenar con el suelo, bajo el resto de la cancha esquiando. En definitiva lo pasamos muy bien.

Ah, se me olvidaba .... el viernes fuimos a bailar y obvimente todo aquí es tecno, asi que imaginense a mi Pealo Illapu bailando tecno.

La tranquilidad del silencio





Purakanui está ubicado al Sur de Nueva Zelanda y como a unos 40 minutos, es un pequeña playa, con mucha vegetación y muy tranquila. Para los maoríes la isla del sur es conocida como Te Wai Ponamu o Agua de jade. El jade proviene de la mayoría de los rios y lagos de la isla del sur y es utilizado para trabajos de jotyería , pero este nombre también evoca los matices de colores que se pueden apreciar en lagos y ríos.