Friday, 26 June 2009

Y murio Michael Jackson


Wuauuuuuu, fue mi primera expresión al saber la noticia, no lo podía creer, pero no porque el supuesto ídolo del Pop haya sido mi ídolo, sino, porque cuando era una adolescente nunca pensé que estaría viva para ciertos eventos de la historia, del mundo y de la vida... la simple y linda inconsciencia de la niñez.

Nací en tiempos de Pinochet y nunca pensé que estaría viva para el día de su muerte y menos para el día en que el juez Garzón lo enjuicio. Murio Gladys Marín y causó el mismo impacto personal, lo único que quería era sacar fotos y guardarlas para contarle a mis nietos de 'aquel día'. Se cayó el Muro de Berlín y ahí estaba yo mirando todo a travéz del televisor. Nunca pensé estar viva el día que Madonna fuera Chile, y aunque no fui al concierto, sigo viva. En fin, la lista es bien larga y podríamos hacer una pregunta tipo encuesta: "Nunca pense estar vivo cuando"

La vida pasa por nuestro lado, generando historia y nosotros somo sus espectadores...
De Michael Jackson no guardo ningún sentimiento especial, es solo parte de mis recuerdos de los 12 o 13 años. Cuando los domingos después de almuerzo veía sus vídeos en el programa Mas Música conducido por Andrea Tessa, mis primeras fiestas fueron con las canciones de Michael Jackson, desde ahí siempre fue noticia, tanto por sus discos, porque el cambio de color de su piel, sus enfermedades, su estilo de vida y hasta lo más oscuro que se ha dicho de él... su gusto por los niños.

Quién será el próximo en los diarios

1 comment:

Pierina Cavallo said...

Me leíste el pensamiento. El siglo XX tuvo tantas cosas. Era como si no le bastaran los días para crear, destruir, borrar, decir Opps, me equivoqué.